


La semana pasada, el Instituto San Sebastián de Yumbel recibió la visita de Astoreca. Esta es una fundación que entrega capacitación para mejorar los estándares de calidad y resultados de excelencia en la educación.
La profesora de educación diferencial de segundo año básico, Clara Rivas, valoró la instancia de aprendizaje para mejorar el rendimiento de los estudiantes. «La visita de Astoreca me pareció bastante formativa. Nos enseñaron bastantes actividades y estrategias para realizar con nuestros estudiantes. Los desafíos de este programa van enfocados netamente en el modo de cómo aplicarlo y cómo diversificar la enseñanza a través de este método. También sobre cómo ir evaluando el proceso de aprendizaje de todos los estudiantes».
«Los próximos desafíos son seguir mejorando. Tratar de cumplir con aplicar las herramientas recibidas en cada momento de la clase y desarrollar las diferentes habilidades que se necesitan en el área de lenguaje» expresó Jenny Barra, profesora de lenguaje de cuarto año de enseñanza básica, respecto a la asesoría recibida.