+56 (43) 24 31 001 contacto@issyumbel.cl

Por Andrés Caamaño

El pasado 28 de Agosto desde las 18:00 horas, se realizó como todas las semanas en el frontis de la Catedral de Concepción, el “Espacio Misericordia», una iniciativa que busca brindar un servicio de alimentación y acompañamiento a las personas que se encuentran en situación de calle.

La actividad se está llevando a cabo desde julio y es coordinada por diferentes entidades de la Iglesia de Concepción, tales como, la Vicaría de Pastoral Juvenil, la Vicaría de Pastoral Social, la Vicaría para la Educación y la Cultura, entre otras, de las cuales cada una tiene un día designado a la semana.

Este lunes fue el turno del Instituto San Sebastián de la comuna de Yumbel, donde padres, alumnos y profesores llegaron como voluntarios con la disposición de acompañar y servir un plato de comida a quienes más lo necesitan. 

El voluntario y profesor de religión del Instituto, Mario Reyes, valoró la experiencia y asegura que para él, fue una renovación de fe. “Nosotros estamos agradecidos de poder servir (…) porque aunque parezca cliché, esto siempre es un aprendizaje y somos nosotros los que nos vamos fortalecidos en nuestra fe y agradecidos de todo lo que tenemos, nos damos cuenta de lo bendecidos por dios que somos al hablar con personas que no tienen nada”, comentó. 

Por otro lado, el director de pastoral del colegio, Mauricio González, destacó la disposición y las ganas de participar de la comunidad yumbelina, donde señaló que “al momento que yo anuncié la actividad, había gente que ya estaba lista y viendo como se dió acá, yo creo que vamos a tener que generar otra instancia para venir con otro grupo de gente.Además, yo creo que se va a correr la voz en el instituto de lo provechosa que fue la experiencia para todos”.

Cabe recordar que, el Espacio Misericordia se realiza de lunes a viernes desde las 18:00 horas y estará hasta finales de septiembre. Del mismo modo, cualquier persona que quiera colaborar puede acercarse a la Vicaría de Pastoral Social para inscribirse como voluntario de esta  campaña solidaria.