+56 (43) 24 31 001 contacto@issyumbel.cl

HISTORIA

HISTORIA

El instituto san Sebastián fue fundado el 6 de octubre de 1879, por el Obispo de Concepción Monseñor José Hipólito Salas. A través de su historia ha contado con diferentes sostenedores que le han dirigido, siempre al alero del Arzobispado de la Santísima Concepción. Es así como han asumido este rol la Parroquia de Yumbel, Comunidades Religiosas como los Padres Escolapios y los Religiosos Misionero de Nuestra Señora del Pilar, el propio Arzobispado y actualmente la Fundación Educacional Cristo Rey.

Hoy, el colegio Cuenta con una planta de 100 personas, entre docentes y personal asistente de la educación. Desde el punto de vista organizacional, esta Institución posee una unidad Técnica Pedagógica y directores de Ciclos Básico y Medio.

En El ámbito Pastoral Cuenta con la asesoría permanente de sacerdotes, quienes a través de diversas actividades guían y orientan a los estudiantes, apoderados y personal, imprimiendo el sello católico que ha caracterizado al Instituto San Sebastián de Yumbel en sus 141 años al servicio de la educación y evangelización.